Un silencio un tanto incómodo invadió al grupo mientras ellos avanzaban por el extraño reloj de piedra que servía como puente entre las distintas habitaciones de la nueva zona del templo.
Aerith y Zack tenían curiosidad por saber qué era lo que la mujer desconocida había hablado con Cloud, pero él estaba firme en su decisión de no revelar lo que había discutido con Medaka.
Tifa sentía que ella había descubierto algo nuevo de su amado, algo que nadie en este mundo sabía, aunque esto lejos de hacerle sentir mejor, de hecho, era todo lo contrario, después de todo, era como si Cloud no confiara en ella porque si lo hiciera, él no hubiera ocultado algo así.
Cloud podía sentir la tensión en el interior de sus amigos, pero no había forma de que él hablara sobre su conversación con Medaka, más cuando era bastante posible que el [sistema] ahora estuviera en su contra. Por mucho que deseara revelar la verdad, las probabilidades de que todos murieran, o mejor dicho, que la dimensión fuera purgada, era extremadamente alta.
"Ok, esto es suficiente" - dijo Zack mientras detenía sorpresivamente al grupo - "Entiendo que no puedas hablar del tema, pero al menos puedes decirnos algo importante... ¿No?"
Cloud se quedó en silencio unos segundos, solo para asentir luego de pensarlo detenidamente - "Tienes un punto, tal vez no pueda hablar sobre 'eso' por ahora, pero eso no significa que en el futuro no sea posible"
"¿Estás bajo alguna especie de restricción, Cloud?" - preguntó Aerith mientras fruncía el ceño, después de todo, esta era la única posible respuesta de por qué él no pudiera hablar sobre 'eso'.
"Exacto" - respondió Cloud con una expresión seria, solo para soltar un suspiro pesado - "Es obvio que nuestros destinos han cambiado"
La expresión de Aerith cambió ligeramente mientras se mordía el labio, solo para soltar un suspiro pesado - "Sí, nuestros destinos han cambiado"
"¿De qué estás hablando?" - preguntó Zack mientras sentía un dolor de cabeza.
Aerith frunció nuevamente el ceño al notar cómo su novio parecía haber olvidado lo que ellos habían hablado en el pasado, posiblemente debido a que Sephiroth, o ese agente desconocido, había tomado posesión de él por unos minutos.
Tifa también frunció el ceño porque es primera vez que escuchaba este tema - "¿A caso todos tenemos un destino que no podemos luchar en contra?"
"Lastimosamente" - respondió Aerith mientras cerraba los ojos y soltaba un suspiro pesado - "Escuchen, como he dicho antes, puedo ver diferentes líneas temporales a través de la [corriente vital] del planeta, no puedo explicar el cómo"
Tifa no se sorprendió porque hace poco, Aerith había dicho algo similar.
"El asunto es que en estas visiones, he podido ver nuestros destinos, y..." - dijo Aerith mientras se detenía por unos segundos antes de continuar con una expresión complicada en su rostro - "Zack... tú morías tratando de rescatar a Cloud durante los experimentos de Hojo"
"Tienes que estar bromeando" - dijo Zack con sorpresa, aunque luego de unos segundos, él rápidamente analizó que sus probabilidades de sobrevivir durante su escapada eran extremadamente bajas - ". . ."
"Tifa, todos los habitantes de Nibelheim deberían de haber muerto, eso incluye a tus padres, los de Cloud, y los de tus amigos" - continuó Aerith con pesar - "Fuera de eso, tu destino ha sido el mismo"
Tifa guardó silencio mientras apretaba sus puños con furia.
"En cuanto a mí..." - murmuró Aerith mientras suspiraba - "Yo me tengo que sacrificar para activar la materia sagrada"
"¡¿De qué estás hablando?!" - exclamó Zack con sorpresa y furia - "¡Eso no tiene sentido!"
"Para activar [Holy], se necesita la ayuda de muchos [Cetra], pero como soy la única sobreviviente, cae todo el peso sobre mis hombros" - respondió Aerith mientras cerraba los ojos - "Esa es la única forma de activar la materia sagrada y así detener a [Meteo]"
"¿Has viajado con nosotros aún sabiendo que vas a morir?" - preguntó Tifa con el rostro pálido - "¿Por qué?"
"Porque si no lo hago, entonces todos moriremos" - murmuró Aerith mientras apretaba su puño con debilidad - "Entre esas líneas que vi, hay una que intenté desafiar a la muerte y no unirme a la cruzada para detener a Sephiroth... esta terminó fallando, no porque no pudieran derrotar a Sephiroth, sino porque [Meteo] logró impactar con el planeta y destruirlo por completo"
Un profundo silencio invadió al grupo mientras Zack apretaba su mano tan fuerte que esta empezó a sangrar.
"Aunque ahora no puedo analizar mi futuro" - continuó Aerith, sorprendiendo al grupo - "Los cambios son tan grandes, que es como si esta línea temporal estuviera completamente separada del resto, y todo esto es debido a la intervención de una persona"
El grupo rápidamente observó a Cloud, quien tenía una expresión impasible para molestia del resto.
"Cloud no solo logró salvar a gente de [Nibelheim], también salvó a Zack de su orquestado final, y está moviendo el destino en una dirección desconocida" - dijo Aerith con una pequeña sonrisa, solo para volver a una expresión molesta - "Es por eso que aunque molesta y curiosa por saber la verdad, confío en él"
Zack simplemente soltó un bufido de molestia, solo para cruzarse de brazos - "Ok, no voy a preguntar más sobre el tema, aunque quiero que prometas que en el futuro vas a contarme la verdad"
"Claro" - asintió Cloud con calma, después de todo, él pensaba hacerlo cuando todo terminara.
Tifa fue la única que parecía estar todavía pensativa, aunque luego de unos segundos decidió seguir sus instintos. Ella podía sentir su conexión con Cloud, y que él nunca la lastimaría, es por eso que decidió dejar esto para el futuro, cuando él pudiera hablar con completa libertad.
"Bien, ahora que dejamos las cosas claras, supongo que es tiempo de terminar con esta prueba" - dijo Aerith con seriedad - "Podemos hacer todas las habitaciones para conseguir objetos especiales, o ir directo a la siguiente prueba si tomamos el camino que da con el número 6"
"¿Tú qué opinas, Aerith?" - preguntó Cloud mientras miraba a la guía de su grupo.
"Opino que vayamos a las habitaciones, siento una extraña conexión con una de ellas, aunque no puedo decir con cuál" - respondió Aerith con una expresión complicada.
El grupo simplemente asintió mientras avanzaban por las manecillas de reloj, las cuales se detenían cuando apretaban un interruptor posicionado en la pared del pasillo.
******
"La enorme presencia oscura parece que fue erradicada del templo" - dijo la proyección del [Cetra] anciano, quien estaba observando en dirección de la habitación sellada que contenía la materia oscura definitiva - "Aunque esa presencia desconocida neutral todavía está en el interior..."
El viejo se quedó en silencio unos segundos mientras soltaba un suspiro pesado.
"Al menos no está interviniendo con el pedestal sagrado" - murmuró el anciano mientras tiraba de su barba - "Eso significa que esta mujer no desea la materia oscura definitiva, y posiblemente haya venido para detener a la presencia oscura..."
El anciano volvió a guardar silencio, aunque sus ojos brillaron ligeramente cuando sintió la presencia del grupo que había estado superando las pruebas del templo, las cuales estaban siendo guiadas por posiblemente la última sobreviviente de su raza - "Veamos si pueden superar esta pequeña prueba..."
El grupo de Cloud rápidamente entró a la enorme habitación, solo para notar cómo esta parecía dividirse en 5 pisos con múltiples cuevas.
"¿Este es el último lugar?" - preguntó Zack mientras se limpiaba la suciedad de su ropa luego de eliminar enemigo tras enemigos - "Por cierto... ¿Soy el único que está confundido del motivo por el cual los [antiguos] sellaron monstruos dentro de cofres junto a sus tesoros?"
"Sí, esta es la última habitación antes de llegar a la cámara central del templo" - respondió Aerith mientras asentía con una sonrisa en sus labios al sentir el báculo que había conseguido en uno de los cofres.
--------
[Guardia Princesa (Rango B+)
Información: El arma definitiva de Aerith, un báculo creado en la antigüedad con fragmentos cristalizados de la [corriente vital] (Materia) que aumenta los factores regenerativos del usuario y sus aliados.
Efecto 1 [Favorito de Gaia]: Reduce el daño recibido en un 80% y este efecto no puede ser anulado por ninguna fuente. Este efecto absorbe efectos similares y no puede juntarse con efectos similares. Daño Verdadero tiene su efectividad reducida a la mitad.
Efecto 2 [Sacerdotisa del Planeta]: Aumenta el factor curativo de los aliados y el usuario en un 500%. Este efecto no puede juntarse con efectos similares y la anula los efectos que reduzcan la regeneración al usar técnicas curativas en los aliados.
Efecto 3 [Bendición de la Corriente Vital]: Reduce el consumo de maná en un 90% y aumenta la duración de los efectos positivos en los aliados.
Efecto 4 [Voluntad de los Antiguos]: Los efectos de [Guardia Princesa] solo pueden activarse al ser usados por un [Cetra], y estando en [Gaia]. Si este objeto es usado en otra dimensión, los efectos se reducen en un 50%
--------
Tal parecía que luego de estar bajo la presencia de Medaka, había ocurrido algunos cambios en su forma de ver las cosas, era eso, el objeto que Aerith tenía en sus manos era tan poderoso que rompía por completo la escala de poder base de esta dimensión.
Cloud no estaba seguro de cuál era la respuesta, pero a pesar de su efecto adverso final, tenía que admitir que la potencia de los objetos de [Rango] era comparable con un objeto [EX], y eso que este báculo era de un rango medio.