[280 d.c] [Dante: 7 años]
—— ¡¿A eso le llamas música? vuelve a hacerlo! —— fue le grito que un niño escucho mientras era golpeado por un cinturón en la espalda, sus dientes se apretaron por dolor y sus ojos derramaron lagrimas silenciosas, sus manos volvieron a moverse mientras tocaba el violín lo mejor que podía, llevaba horas practicando y para cuando su padre al fin estaba satisfecho le dolían las manos, pero no podía quejarse o encontrarían una razón "verdadera" para que se quejara.
—— Solo has lo que dice, solo la hace por tu bien —— dijo una mujer mientras limpiaba la espalda de su hijo que estaba sangrando después de tantos golpes con el cinturón, le gustaría poder hacer algo más que limpiar las heridas de su hijo.
—— ... Es un loco —— fue lo que dijo y su madre no lo contradijo, sus manos magulladas le pulsaban y el picor de su espalda le hacía difícil no pensar en el hombre que era su padre.
—— Que no te escuche hijo —— dijo la mujer con temor mientras miraba hacia la puerta esperando que su esposo no escuchara a su hijo, si escuchaba cualquier insulto solo se pondría furioso y arremetería contra ellos.
—— Algún día podremos irnos de aquí cariño y entonces ya no tendrás que sufrir —— dijo la mujer abrazando a su hijo por su espalda mientras trataba de consolarlo. El niño sonrió un poco pensando en ese mundo tan maravilloso fuera de los maltratos de su padre.
[...]
—— Hace mucho tiempo que no recordaba esos tiempos —— pensó Dante mientras se despertaba en su habitación, hace solo una semana que su madre había muerto y la isla del oso parecía tener un aura de depresión, el en particular seguía muy triste.
colocándose prendas nuevas se lavó el cuerpo, el agua fría de su baño le recordaba lo frio que era el ambiente del norte, el frio lo hacía sentir bien, lo hacía sentir familiar. Caminando por el castillo de troncos se puso en camino para visitar un lugar al que iba todas las mañanas.
La tumba de su madre.
—— Ni siquiera esa mujer se acerca a lo que fuiste para mí —— pensó Dante frente a la tumba de su madre, sus ojos tristes por la pérdida de su madre, Casandra era todo lo que deseo de una madre y más.
—— Si tan solo tuviera mi Violín —— pensó en su antiguo amigo de viajes, la única cosa que apreciaba de su padre controlador fue el haberle obligado a aprender a tocar múltiples instrumentos, pero su favorito siempre sería el violín.
—— Nunca pensé que llegaría el día, en el que no vería tu rostro, mirando hacia atrás, dios, desearía haber sabido, que te amaría y luego tendría que dejarte ir, porque sacaste lo mejor de mí, siempre viste una luz que nadie más podría ver, ahora sé que te has ido y prometo que no te olvidare así que gracias por los recuerdos, Porque nunca sabrás lo que significaron para mi —— canto suavemente mientras recordaba todos los momentos felices con su madre, su única y verdadera madre.
—— te prometo, por mi honor que hare de esta tierra un paraíso en la tierra —— pensó mientras recordaba como su madre le había dicho que cuidaría de la isla y de su gente, sus pensamientos de viajar por el mundo se fueron por un propósito mayor.
[...]
Jorah estaba preocupado, su hijo y heredero había tomado la muerte de su madre de una manera un poco peculiar, primero vino la depresión que el ya esperaba, semanas se la paso triste para luego de fuera remplazada por determinación. Dante siempre había sido un niño brillante, un genio dijo el maestre, pero la forma en que se encerraba por horas a estudiar y pasaba sus días viajando por la isla se sentía como si no fuera un niño.
—— Debe ser la promesa a Cassandra, su manejo con la espada está mejorando también —— pensó mientras observaba como su hijo desarmaba y golpeaba con su espada de madera a otros 5 niños mayores a él, no era que fuera más fuerte que ellos, era que sus reflejos eran mucho más desarrollados.
—— Es como si pudiera ver todos los ataques —— pensó el señor de la isla mientras su hijo esquivaba un ataque desde su derecha mientras ponía su espada en su espalda para hacer deslizar la espada de otro niño y posteriormente girar para asestar un golpe en la nuca del chico que lo había atacado por la espalda.
—— Debo entrenar más o me superara rápido —— quería que su hijo lo superara como guerrero, pero no quería que fuera tan rápido, sería una vergüenza que eso pasara tan rápido, por lo que tomo su espada e invito a varios soldados a entrenar con él.
[...][281 d.c] [Dante: 8 años]
—— Fue un éxito —— pensó mirando el culmen del proyecto más reciente que había comenzado, los invernaderos de gran tamaño y el barco velero clase fragata especializado en pesca de arrastre con grandes cadenas que permitían lanzar la enorme red al fondo marino para la recolecta masiva de peses.
—— Ahora solo falta obtener más barcos —— pensó mientras observaba como los mormones como se hacían llamar los habitantes de la isla del oso prosperaban, el invierno seria menos molesto que en otros años, con el problema del alimento paso a lo siguiente en la lista, dinero.
El auge en la pesca les permitiría vender pescado como otros mariscos a diferentes señores del norte y los mega invernaderos subterráneos permitiría producir cosechas en masa que alimentarían a la isla, pero también les permitiría venderlos en el norte a un precio más barato.
Pero no era suficiente, se necesitaba dinero para convertir a la isla del oso en el paraíso que él pensaba que podía llegar a hacer.
—— En un mundo dominado por el alcohol, prostitutas y la guerra tengo en la cabeza la llave para hacer avanzar este mundo al siguiente paso, diferentes tipos de bebidas alcohólicas, ideas para armas que dejaran al mundo boquiabierto y estrategias históricas que conquistaron bastiones impenetrables —— pensó mientras cabalgaba sobre un semental de color crema que llamaba spirit, si, era así de creativo, pero apreciaba a la criatura pues era un regalo de su tía abuela.
—— La isla carece de recursos minerales pero puede convertirse en un punto comercial para todo el continente, un lugar de belleza y cultura... pero tampoco puedo dejar que se quede sin protección, mejorar el ejército, la infraestructura requieren mucho capital, al final el dinero mueve el avance de un pueblo —— pensó mientras se dirigía al castillo de troncos, su hogar, tenia mucho en que pensar, pero por lo pronto dejaría que sus aportes enriquecieran sus arcas para luego proponer los demás cambios.
[...] [282 d.c] [Dante: 9 años]
—— Un verano mas y pronto podre proponer la creación de los alcoholes en la isla —— pensó Dante sobre su caballo mientras admiraba el puerto que anteriormente no había, ahora era enorme para que atracaran los barcos de pesca de su casa, 5 en total y uno personal de la casa Mormont que era el único barco considera de guerra, este era mas grande, color negro con velas verdes, un buque de guerra con espolón de acero curveado.
—— Cada año es tiempo que crecen las arcas de mi casa, el dinero es poder, el poder resguarda el futuro de mi familia y yo tengo el deber de obtener más poder —— reflexiono, su familia era lo mas importante en ese momento, si lograba hacer que su sangre se convirtiera en la potencia del norte, su futuro quedaría asegurado.
—— Mi señor, lord Mormont lo esta buscando —— dijo un joven claramente agitado por correr, sus ojos observaron al heredero de la isla que asintió con la cabeza para tomar su caballo y marcharse no si antes agradecer al chico, que resultaba que era uno de sus seguidores personales, su nombre era Boris y tenia 11 años, dos mas que él.
Cabalgando hacia el "castillo" se pregunto que producto era más rentable producir primero ya que tenían el capital, se inclinaba por los distintos tipos de bebidas alcohólicas de las que sabia su fabricación, ya sea por haber trabajado en fabricas cuando viajaba por el mundo o por leer de su proceso de fabricación. No tardo mucho en llegar al castillo y a la recamara del señor, así se encontraba su padre, ti abuela y una de sus hijas mayores, el ambiente claramente pesado por las miradas que tenían.
Su padre que era un guerrero formado por la dureza de la isla solo había hecho de sí mismo un hombre mucho más temible, los músculos que se resaltaban en su ropa, así como el aura que tenía era de un hombre que entrenaba, sudaba y respiraba para luchar, ese fue el resultado de entrenar duramente en un terreno tan asfixiante como lo era la isla del oso.
—— Padre he llegado lo más rápido que pude —— dijo mientras hacia una inclinación respetuosa pero no exagerada, después de todo, eran familia.
——Siéntate hijo, es muy importante lo que tengo que decirte —— dijo Jorah mirando seriamente a su heredero, lo que tenia que contar tenia que decir no lo sorprendió tanto como a su tía, pues desde que el rey había quemado al antiguo señor de invernalita ya asumía que en cualquier momento seria convocado.
—— Lord Eddard Stark, guardián del Norte y señor de Invernalia ha convocado a todos sus abanderados, debemos reunirnos en puerto blanco con nuestras tropas, ¿sabes lo que significa hijo? —— Pregunto Jorah mirando a su hijo que frunció el ceño antes de pronunciar una palabra que para Dante sonaba lejana, no pensaba que llegaría tan rápido.
—— Guerra —— pronuncio Dante y todos asintieron a lo que Jorah se levanto de su asiento antes de poner una mano cobre el hombro de su hijo.
—— Mientras no este tu eres el señor de la isla, mi tía te ayudara, pero ambos sabemos que lo harás bien, creo completamente en ti Dante, cuida bien de la isla y escucha a tu tía abuela —— dijo Jorah antes de salir de la habitación para dar órdenes, pronto partiría a Deepwood Motte para reunirse con la casa Glover y partir juntos al llamado de su señor.
—— Padre, no dejes los barcos en Deepwood Motte, no queremos que otras casas copien el diseño, seria mejor que los capitanes y un pequeño grupo de jóvenes regresara en los barcos...Aquí aguantamos padre —— dijo Dante aun sentado pero su tía abuela y prima podían ver la mirada de preocupación en el rostro del niño, pero les alegraba que pensara también, aunque confiaban en los Glover sabían que tenían que cuidar de las innovaciones de su heredero, después de todo, eran los barcos más rápidos y eficientes del mundo.
Asintiendo Jorah ya sabia lo que tenia que hacer, el también conocía la importancia de guardar sus secretos, puede que fueran del norte, pero cada casa velaba por el bienestar de esta, enviaría los barcos de regreso una vez hubiera bajado todo el armamento y comida que llevaba.
—— Aquí aguantamos, no se preocupen, traeré honor a la casa Mormont —— dijo Jorah antes de partir a los muelles donde ya estaban llenando los barcos con suministros y los hombres se despedían de sus familias. Cuando por fin partieron, toda la isla los despidió deseándoles suerte, pero hubo uno que se quedo viendo el mar aun cuando los barcos ya no se veían, uno que estaba preocupado.
—— Vuelve a casa... padre ——
[...]
[ hola espero estén bien y les haya gustado el capítulo, como verán ya inicio la rebelión de Robert y las cosas cambiaran o al menos para los Mormont, ya lo verán en el siguiente capitulo.
Dejen su sugerencia y lo que piensan del capitulo si gustan. ]