"Veo que estás un poco mejor" - dijo Kurama con los brazos cruzados mientras miraba a Tsunade, quien estaba con el rostro pálido debido a la larga discusión que tuvo con Shizune.
"Cállate" - gruñó Tsunade mientras acariciaba sus sienes - "Ok, negociemos"
"Simple, vuelves a Konoha, curas al viejo y nosotros pagamos todas tus deudas, también te daremos un poco de dinero de la cuenta del clan Senju que dejaste al abandonar Konoha" - respondió Jiraiya, quien andaba con unos lentes sobre su rostro - "¿Qué tal?"
"¿No estoy obligada a quedarme en Konoha?" - preguntó Tsunade con sorpresa, solo para acariciar su mentón - "Interesante, aunque siento que hay algo más en todo esto"
"No podemos obligarte a quedarte en la aldea porque sabemos que si lo hacemos, tú harás un daño colateral superior al dinero en lo que queda de la cuenta del clan Senju si intentas escapar" - respondió Kurama mientras le daba una mirada en blanco - "En cuanto a ese algo adicional, es simple, no hagas nada de lo que Orochimaru te pida"
"¿Hablas en serio?" - preguntó Tsunade con el ceño fruncido - "Entonces me niego"
"¡¿A caso estás loca, Tsunade?!" - exclamó Jiraiya con furia, ignorando el hecho de que ella fue la mujer que amó durante todos estos años - "¡Orochimaru está loco, y no podemos permitir que recupere sus brazos!"
"Ese no es asunto mío" - respondió Tsunade con desdén, solo para sentir una enorme presencia sobre sus hombros.
"Espero que escuches lo que estás diciendo, Tsunade Senju" - gruñó Kurama con un tono de voz frío que causó que la mujer rubia sintiera un temblor recorrer su espalda, aunque no por el miedo, sino por algo diferente, algo instintivo - "Porque en tus manos está la vida de decenas, sino miles de inocentes"
Tsunade se quedó en silencio unos segundos mientras intentaba encontrar una forma de contradecir las palabras del joven pelirrojo, solo para maldecir en silencio cuando no pudo encontrar nada - "Tch"
"Ok, he tenido suficiente de esta mierda" - dijo Pakura mientras negaba con la cabeza - "Esto es un desperdicio"
"Supongo que tienes razón" - murmuró Kurama mientras se levantaba - "Tal parece que nuestro trato no podrá concretarse, al menos no con la situación como está"
"¿De qué están hablando?" - preguntó Tsunade con el ceño fruncido.
"Kurama-san me ofreció un trato para que tú me curaras, y yo había aceptado porque sentía que si había alguien que podía ayudarme con mi situación, esa era la gran Tsunade Senju, pero viendo la situación, es obvio que todo fue un desperdicio" - respondió Pakura con una expresión llena de desdén - "No pensé que la Kunoichi más fuerte del mundo, no fuera más que una mocosa que está haciendo un berrinche porque la vida no salió como pensó"
"¡¿Disculpa?!" - exclamó Tsunade mientras se levantaba de golpe con una expresión llena de furia.
"¿A caso dije algo equivocado?" - preguntó Pakura con frialdad - "¿Por qué no miras mi cuerpo? ¿Por qué no escuchas sobre mi vida?"
Tsunade se quedó en silencio mientras sentía cómo sus emociones se calmaban.
"Escucha, perra, quedé huérfana a corta edad por la puta guerra, fui entrenada desde muy pequeña como élite por mi Kekkei Genkai, incluso intentaron abusar de mí para ver si podían conseguir más ninjas como yo, por suerte tuve suerte de que mi maestro era alguien con poder político" - dijo Pakura con frialdad - "Viví toda mi adolescencia con el miedo de que podría convertirme en una incubadora hasta que me ascendieron a Jonin durante la última gran guerra, solo para terminar siendo traicionada por mi gente, con mi cuerpo con daños irreparables, soportando todos los días un dolor agonizante, sobreviviente únicamente por mi odio hacia las personas que causaron mi dolor... ¿Y ahora vienes tú a decirme que has sufrido más porque tu novio y hermano murieron? ¡Vete a la mierda, maldita hipócrita! ¡¿Cuánta gente perdió a sus seres queridos debido a la ayuda que les diste a tus compañeros de Konoha durante la guerra?! ¡¿Qué te hace especial y a ellos no?!"
Tsunade se quedó con la garganta seca cuando escuchó esto último.
"La Kunoichi más fuerte, menudo chiste de mierda" - dijo Pakura mientras salía en silencio.
Kurama simplemente negó con la cabeza, aunque tenía que admitir que las palabras de Pakura eran ciertas. Él no estaba denigrando el valor del dolor de Tsunade, pero era obvio que ella lo estaba usando como una escusa para quedarse estancada en el pasado, haciendo que todos observaran el espectáculo de mierda que ella estaba haciendo, sin poder decirle nada porque obviamente ella reaccionaría con violencia.
"¿También piensas lo mismo, Jiraiya?" - murmuró Tsunade, quien honestamente estaba una respuesta negativa, después de todo, ella confiaba en que su compañero de equipo nunca la lastimaría, aunque para su sorpresa, esto fue todo lo contrario a lo que se esperaba.
"Lamento decírtelo, pero es como dice Pakura" - dijo Jiraiya mientras negaba con la cabeza - "Todos tienen derecho a sufrir por la pérdida de los seres queridos, pero han pasado años desde que eso sucedió, y tú sigues estancada en el pasado"
Tsunade simplemente miró con incredulidad a su antiguo compañero de equipo, sintiendo cómo todos parecían estar en su contra - "Shizune..."
"Por favor, no me pregunte de nuevo, Tsunade-sama" - respondió Shizune, quien correctamente, había decidido no meterse en el tema, más que nada porque sabía cómo era su maestra, aunque esto fue respuesta más que suficiente para Tsunade, quien lentamente empezó a contemplar un pequeño detalle.
"Espera... Orochimaru está usando a Dan y Nawaki como arma en mi contra" - pensó Tsunade mientras su rostro palidecía, solo para sentir cómo su ira crecía.
Con cada martillado era un golpe nuevo a la realidad que rodeaba a la mujer rubia, quien lentamente parecía estar despertando, o mejor dicho, por fin estaba dando los primeros pasos.
"Creo que necesitas un poco más de tiempo para pensar, volveremos más tarde" - dijo Jiraiya mientras salía del hotel de Tsunade, solo para encontrarse con Pakura y Kurama, quienes parecían estar esperándolo - "¿Qué están haciendo?"
"Viendo si cumpliste tu parte del plan" - dijo Kurama con los brazos cruzados.
"¿Plan?" - repitió Jiraiya con el ceño fruncido - "¿Qué plan?"
"Usar nuestras palabras para hacer reaccionar a esa vaca lechera" - respondió Pakura mientras le daba una mirada en blanco - "Espera... ¿No lo sabías?"
La mujer de Sunagakure no Sato, rápidamente le lanzó una mirada al joven rubio, quien simplemente se encogió de hombros.
"Hay situaciones en las que Jiraiya no es muy bueno para guardar secretos, así que es mejor él sepa lo menor posible, así al menos si actuación es honesta" - respondió Kurama con honestidad, ignorando la mirada molesta del sabio de cabello blanco - "Dejando eso de lado, esta es la primera fase de la terapia que esa mujer necesita"
"Entonces... ¿No piensan todo eso de Tsunade?" - preguntó Jiraiya con la ceja levantada.
"Oh, en lo más mínimo, eso nos salió del alma" - respondió Pakura con los brazos cruzados, en el proceso, marcando generosos pechos.
Jiraiya se perdió en el valle producto del choque de las dos montañas, solo para sacudir la cabeza - "¿Y ahora qué?"
"Si mi hipótesis es correcta, Orochimaru tiene que estar usando la única debilidad de Tsunade para hacer que le ayude" - dijo Kurama mientras entrecerraba los ojos.
"Nawaki y Dan" - respondió Jiraiya con el ceño fruncido, solo para comprender lo que el joven trataba de decir - "¿Edo Tensei?"
"Esa es mi teoría" - respondió Kurama con seriedad - "Y eso también explicaría el por qué Tsunade es tan reacia a no aceptar la propuesta de Orochimaru"
Jiraiya se quedó en silencio mientras pensaba detenidamente.
"Perdón por interrumpir, pero... ¿Qué es el Edo Tensei?" - preguntó Pakura con el ceño fruncido.
"Simple, revivir a los muertos como marionetas" - respondió Jiraiya con repudio - "Usas el cadáver de otra personas como ancla, y el ADN del objetivo como catalizador para traer al muerto de nuevo a la vida"
Pakura se quedó en silencio mientras digería esta información - "¿Estás hablando en serio?"
"No ganamos nada con mentirte" - respondió Jiraiya con los hombros encogidos - "Volviendo al principio... ¿Ahora toca esperar?"
"Exacto" - asintió Kurama mientras los tres desaparecían del lugar.
*****
"Orochimaru..." - murmuró Tsunade con odio, porque ahora que estaba viendo las cosas con mayor calma, y solo pensar en lo que estaba sucediendo hacía que su furia se empezara a salir de control - "¡Cómo se atreve de usar a Dan y Nawaki como armas en mi contra!"
"¿Tsunade-sama?" - preguntó Shizune al escuchar el grito de su maestra.
"Shizune, vamos donde esos idiotas, tenemos algunas cosas de qué hablar" - dijo Tsunade con una mirada fría.
Shizune estaba confundida, pero aún así siguió a su maestra que parecía cada vez más furiosa.
El dúo rápidamente llegó al hotel donde estaban los miembros de Konoha.
"Llegaste más rápido de lo que pensé" - dijo Kurama, sin levantar la mirada, mientras jugaba una partida de Shogi con Pakura, quien estaba frunciendo el ceño porque no encontraba un movimiento lo suficientemente bueno como para salir de su situación.
Tsunade simplemente entrecerró los ojos mientras tomaba al pelirrojo y lo arrastraba hacia su habitación porque tenía algo que hablar con él directamente, ya que Jiraiya no estaba por ningún lado, ni tampoco tenía el deseo de esperarlo.
"¿Qué fue eso?" - preguntó Pakura mientras levantaba la mirada.
"No tengo la más mínima idea" - respondió Shizune, mientras que Tonton ladeaba la cabeza, confundida también con la situación en general.