Tsunade frunció el ceño cuando sintió un pequeño tirón en su interior, uno que parecía estar anunciando algo, aunque ella no entendía qué era ese 'algo' exactamente.
"¿Tsunade-sama?" - preguntó Shizune mientras fruncía el ceño, después de todo, era preocupante que su maestra estuviera reaccionando tan seguido de esta forma tan peculiar.
"Espera... ya llegaron" - dijo Tsunade mientras miraba hacia la entrada, el lugar de donde venía esa extraña sensación, solo para que su mirada se encontrara con los ojos de diferente color de un joven de cabello rojo - ". . ."
"Tsunade, eres alguien difícil de encontrar" - dijo Jiraiya al entrar con una sonrisa permanente en su rostro.
La expresión de Tsunade cambió ligeramente, pensando que esto era una situación ridícula.
"Así que esta es la famosa Tsunade Senju" - dijo Pakura con ligero interés, después de todo, esta mujer era la Kunoichi más famosa de las [Naciones Elementales] - "Mi nombre es Pakura de Suna, es un placer, y sí, sigo viva, aunque no por mucho tiempo"
Tsunade frunció el ceño mientras veía el cuerpo de la mujer, solo palidecer cuando vio la situación deplorable de ella - "Esto es impresionante... ¿Cómo es posible que sigas viva?"
"Odio, y un enorme deseo de venganza" - respondió Pakura con frialdad.
"Tiene sentido" - asintió Tsunade mientras volvía a concentrar su mirada en su excompañero - "Ok, dime qué es lo que quieres"
"Primero, quiero saber una sola cosa" - dijo Kurama con una expresión seria - "¿Te encontraste con Orochimaru?"
"No sé de qué estás hablando" - bufó Tsunade, aunque por su expresión incómoda, era obvio que ella estaba ocultando la verdad.
Un silencio incómodo resonó en el lugar mientras Shizune miraba a su maestra con una expresión extraña en su rostro.
"Ok, ok, sí, me encontré con Orochimaru, pero no llegamos a ningún acuerdo" - dijo Tsunade con irritación - "¿Qué tiene de malo que me encuentre con un viejo compañero de equipo? ¿A caso no estoy haciendo lo mismo contigo, Jiraiya?"
"Jiraiya, vayamos directo al punto" - dijo Kurama luego de pensarlo un poco, después de todo, era obvio que Orochimaru le había ofrecido algo que ella no podía negarse - "Orochimaru sufrió el Shiki Fuujin, es por eso que sus manos están incapacitadas, aunque por tu expresión, es obvio que eso lo sabes"
Tsunade simplemente guardó silencio mientras se cruzaba de brazos.
"Queremos que regreses a Konoha para que cures al viejo, él sufrió por el ataque de la espada venenosa de Orochimaru" - agregó Jiraiya con una expresión seria en su rostro - "Si no regresas, entonces el viejo..."
"Suficiente" - interrumpió Tsunade mientras fruncía el ceño - "Por mucho que lamente el estado del viejo, no voy a regresar, más que nada porque no puedo ayudarlo, no con mi miedo..."
"Pero..." - murmuró Jiraiya con una expresión seria.
"¡Sin peros!" - exclamó Tsunade con irritación - "Váyanse, no quiero verlos"
"¿Eso es todo?" - preguntó Kurama con una expresión fría en su rostro - "¿Vas a dejar que tu sensei muera porque no puedes superar el pasado?"
"¡Guarda silencio, mocoso!" - rugió Tsunade con furia - "¡Tú no sabes nada sobre mi situación!"
"Solo veo a una niñita que no puede aceptar que no es la única persona en el mundo que ha perdido a sus seres queridos" - respondió Kurama con desdén - "¿Quieres saber un secreto? ¡No eres especial, solo eres una persona más sufriendo!"
La expresión de Tsunade se distorsionó cuando escuchó esto mientras se levantaba de golpe con su chakra saliéndose de control.
"Oh, esto es malo" - dijo Jiraiya con miedo, después de todo, esa expresión era la misma que él había visto cuando logró espiarla en las aguas termales - "¡Tenemos que escapar!"
"No es necesario" - respondió Kurama mientras hacía sonar su cuello - "Vamos afuera, porque no quiero tener que pagar por reparaciones luego de que patee ese enorme trasero tuyo"
Tsunade rugió con furia mientras se lanzaba contra el joven pelirrojo, haciendo en el proceso que una de las paredes se rompiera.
"No voy a pagar por eso" - dijo Jiraiya mientras notaba cómo los dueños del lugar lo miraban con hostilidad - "¿Aceptan pagos en cuotas?"
La esposa del dueño simplemente sacó una sartén mientras la usaba para golpear su palma.
Jiraiya soltó un suspiro pesado antes de asentir y sacar el sello que tenía todo su dinero.
"¡Sufre, mocoso!" - rugió Tsunade, quien parecía un toro enfurecido.
Kurama simplemente extendió sus manos y atrapó al "toro por los cuernos", solo para aplastarla contra el suelo.
"Ugh..." - Tsunade soltó un gemido de molestia mientras sentía cómo todo a su alrededor se distorsionaba.
"¿Recuperaste la consciencia, perra?" - preguntó Kurama mientras se agachaba para quedar a la altura de la mujer - "Porque todavía no terminamos de hablar"
"¡No necesito hablar nada contigo!" - rugió Tsunade con furia mientras intentaba liberarse, pero la prisión de tierra era más problemática de lo que pensaba.
"Bueno, supongo que podemos hablar de otras cosa por mientras" - dijo Kurama mientras entrecerraba los ojos - "¿Qué te parece si hablamos sobre Shizune-san?"
"¿Shizune?" - repitió Tsunade, ignorando cómo la mencionada mujer de cabello negro aparecía junto a su mascota - "¿Qué sucede con ella?"
"¿Por qué no hablamos del hecho de que ha estado acompañándote durante todos estos años, soportando su borracheras, escapando contigo de tu deudas, de tu pasado, sin decir una palabra, solo porque siente que es la única familia que te queda?" - preguntó Kurama con hostilidad - "¿Alguna vez pensaste en su situación? ¿Te pusiste en su lugar?"
Tsunade sintió cómo su cerebro se apagaba, mientras observaba cómo su estudiante se quedaba sin poder decir una palabra - "¿Shizune?"
"Y-Yo..." - murmuró Shizune mientras desviaba la mirada.
Tsunade sintió cómo su respiración se cortaba mientras las lágrimas salían de sus ojos - "¿A caso tú también me vas a abandonar?"
"Tsunade-sama..." - murmuró Shizune mientras negaba con la cabeza - "Yo..."
"¡Ok, suficiente!" - rugió Kurama mientras tomaba el rostro la mujer y hacía que ella lo mirara directamente a los ojos - "Escucha bien, pequeña perra de enormes tetas, es suficiente de que uses tus traumas como correa para mantener a una chica dulce como Shizune-san a tu lado"
"¡No estoy haciendo nada de eso!" - rugió Tsunade, aunque por dentro ella estaba consciente de que estaba mintiendo.
"¿Cuánto más tiempo planeas hacer que ella pierda?" - preguntó Kurama con un tono frío y sin emociones - "¿O a caso planeas que ella te siga hasta que mueras, como una nómada sin poder tener la posibilidad de amar a alguien, o tal vez tener su propia familia?"
Las palabras se atoraron en la garganta de la mujer porque ella no había pensado en esto.
Tsunade se quedó muda mientras luchaba por encontrar las palabras correctas, aunque no importaba lo mucho que lo intentara, nada parecía poder describir lo que ella trataba de explicar - ". . ."
"Joven, Tsunade-sama no es cómo dices" - dijo Shizune mientras caminaba donde su maestra con una sonrisa - "Ella me tiene en cuenta, ella me respeta, ella me ama..."
"Pero no tanto como a ella misma" - respondió Kurama con un tono lleno de sarcasmo, aunque su expresión rápidamente regresó a la normalidad - "No entiendo cómo alguien tan buena como Shizune-san, salió de las enseñanzas de alguien tan centrado en sí mismo como Tsunade Senju"
"¿Cómo sabes mi nombre?" - preguntó Shizune, solo para avergonzarse al recordar que el joven pelirrojo había venido junto a Jiraiya - "Oh, olvídalo"
"Kurama, creo que es mejor que volvamos luego" - dijo Jiraiya mientras negaba con la cabeza - "Tal vez mañana podamos hablar las cosas con más calma, además, siendo que ellas necesitan algo de tiempo para hablar"
Kurama chasqueó la lengua ante el tono lleno de debilidad del hombre de cabello blanco, aunque era obvio, Jiraiya alguna vez amó a Tsunade con todo su corazón, e incluso ahora que había pasado página, él todavía tenía un punto débil por la mujer rubia - "Ok, nos vemos mañana"
"Te odio" - murmuró Tsunade con frialdad mientras apretaba los dientes, aunque al mismo tiempo, ella tenía que admitir que las palabras del joven pelirrojo la habían hecho recapacitar en ciertos aspectos.
"Espero que no me decepciones, Tsunade Senju" - dijo Kurama con unos ojos entrecerrados - "Dentro de ti hay sangre Uzumaki, y ya sabes cómo es nuestro clan..."
Tsunade cerró los ojos mientras recordaba las palabras de su abuela, unas que había olvidado durante todos estos años.
"Recuerda, Tsunade, los miembros del clan Uzumaki nunca se rinden, siempre avanzamos con una sonrisa"
"Shizune, lo siento" - murmuró Tsunade mientras cerraba los ojos - "Por favor, sácame de aquí para que podamos hablar"
"Ok, Tsunade-sama" - asintió Shizune, agradeciendo por dentro al joven de cabello rojo porque tal parecía que había hecho que Tsunade empezara a dar sus primeros pasos hacia la sanación.
*****
"¿Eso fue necesario?" - preguntó Jiraiya luego de que el trío llegara a su hotel, uno que estaba un poco alejado del lugar donde estaba hospedada la mujer rubia.
"Más de lo que piensas" - respondió Kurama mientras le daba una mirada en blanco - "Y siento que incluso Pakura-san entiende el motivo"
"Honestamente, esperaba algo más de la Kunoichi más fuerte de las [Naciones Elementales]" - bufó Pakura mientras se cruzaba de brazos - "¿Ponerse así por la muerte de sus seres queridos? Entendible, pero nosotros venimos de una época donde la muerte estaba en todas las esquinas, amigos han muerto en nuestros brazos, seres queridos azotados por las olas de la guerra, sangre, sudor, lágrimas de gente inocente que no pidieron estar en medio de las batallas entre las grandes aldeas... ¿Y ella se rompe por que vio morir a su novio y hermano menor? Pff"